Jornada de Integración Juvenil

29/07/2010

Las actividades comenzarán este sábado a las 9. El objetivo es fortalecer los vínculos entre los jóvenes y los espacios de contención del barrio. 


El sábado, a partir de las 9, en la Biblioteca Popular de Palermo se realizará una jornada de integración juvenil. Organizada por el Área de seguridad (operadores comunitarios de la Policía de la Provincia)), el Área Social, el Área de la Juventud (Lideres Juveniles Comunitarios) de la Mesa de Gestión y la Administración del CIC de Asunción, este encuentro busca fortalecer los vínculos entre los jóvenes y los espacios de contención del barrio.

Las actividades serán coordinadas por los profesores de educación física de la fundación y por los integrantes de las mesa de gestión. Los jóvenes de Palermo I y barrios aledaños serán los anfitriones.

Antes del inicio de las actividades, los chicos podrán compartir un desayuno comunitario. Luego los responsables organizarán un campeonato relámpago de futbol 5, y otras actividades recreativas.

Cerca del mediodía todos los presentes empezarán a trabajar para elaborar un almuerzo comunitario. Por la tarde los un equipo de profesionales dictará charlas de educación para la salud y talleres de reflexión sobre las problemáticas sociales.

Cada uno de los chicos podrá aportar su mirada sobre las problemáticas que aquejan al barrio y cuáles creen que pueden llegar a ser los caminos para solucionarlos. Luego de las disertaciones, los responsables realizaran una lectura sobre las jornadas e intercambiarán sus visiones con los jóvenes participantes.

 

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir