Capacitación en Diabetes y Nutrición para profesionales de la Salud

29/07/2010

El Ministerio de Salud Pública informó que se encuentra abierta la inscripción al curso teórico- práctico de capacitación en Diabetes y Nutrición para todos los médicos de la provincia. Tendrá una duración de seis meses y comenzará el mañana, a las 9, en Santiago del Estero 1.270, 1º piso, instalaciones de la droguería  FEDAFAR.


Esta instancia de capacitación, organizada por el Programa Provincial de Diabetes y el Servicio de Diabetes del hospital Arturo Oñativia, desarrollará sus actividades de julio a diciembre, el cuarto viernes de cada mes, de 9 a 13. Está destinado a Médicos Generalistas, Clínicos o de Familia, responsables de la atención del paciente diabético, brindada en  los centros de salud del Primer Nivel de Atención de Capital.

Se entregará certificados de acuerdo con el número de horas cumplidas y tareas realizadas, luego de aprobado un cuestionario final.

Entre los temas a tratar se incluyen: clasificación y diagnóstico de la Diabetes; estrategia de prevención de la diabetes; criterios de control y seguimiento de los diabéticos, plan de alimentación del diabético, tratamiento de la diabetes tipo 2. Cuándo y cómo hacer la insulinoterapia en los diabéticos tipo 2; nuevas y futuras drogas para el tratamiento de la diabetes. También riñón diabético, corazón y diabetes; obesidad, su prevención y su tratamiento; fisiopatología del pie diabético, grados de riesgo y prevención, entre otros.

Inscripción e informes: programa de Diabetes, Santiago del Estero 1.301, o 0387- 4220981 (Coordinación de Primer Nivel de Atención).

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir