Se presentó las Fiestas Patronales de Joaquín V. González

28/07/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó este martes la presentación de las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán que se realizarán entre el 2 y el 8 de agosto en Joaquín V. González. Estuvo presente el intendente de la localidad, Gerardo Orellana.


En la semana cultural de Joaquín V. González, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, habrá espectáculos de danza y música folclórica, presentaciones de bandas de rock, bailes de música del ayer, pruebas atléticas, concurso de la empanada anteña, festival del chamamé y concurso de pesca, entre otras actividades.

El ministro Posadas destacó la importancia de estas actividades culturales, ya que atraen a turistas y salteños a recorrer las diferentes localidades, y además “son la mejor forma de mostrar la cultura y la tradición de las localidades del interior de nuestra Salta”.

Por su parte, Orellana invitó a participar de esta semana cultural que se organizó para el disfrute de toda la familia. Además resaltó que “Joaquin V. González esta trabajando para desarrollar el ecoturismo en la zona, porque tenemos el convencimiento de que es herramienta de crecimiento para nuestra comunidad” al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia.

La cita será en la plaza central de Joaquin V. Goznalez, donde las actividades iniciarán el lunes 2 de agosto y se extenderán hasta el domingo 8, con la Solemne procesión de Santo Domingo Guzmán.

Programa

El lunes 2 de agosto se realizará un festival folclórico a partir de las 21, con la actuación de artistas locales, mientras que el martes se desarrollará desde la 21 un concurso del truco, loba y ajedrez, y luego habrá presentaciones de bandas de rock locales.

En tanto el miércoles se realizará a partir de las 21 un Encuentro de Danzas Folclóricas Contemporáneas, y el jueves habrá bailes de música del ayer.

El viernes se llevará a cabo a las 15 diferentes pruebas atléticas y también se desarrollará el concurso de la empanada anteña. A las 21 iniciará el festival del chamamé y folclore local, con la actuación de Paola Arias y Gustavo Córdoba, entre otros. En tanto, el sábado se realizará un concurso de pesca en el río Juramento.

Finalmente el domingo se realizará a partir de las 16 la solemne procesión del Santo Patrono de Joaquín V González. La jornada finalizará con desfile de agrupaciones gauchas y show de fuegos artificiales acompañando un gran festival folclórico, en el que actuarán Los Carabajal, Mariana Cayón y Los Nocheros.

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir