Proyectan afianzar acuerdos comerciales con Santa Cruz de la Sierra

28/07/2010

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif recibió al secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Oscar Ortiz Antelo. 


En la oportunidad, Loutaif agradeció la visita del funcionario boliviano como así también de la comisión del país vecino. Aseguró que “con las jornadas de trabajo organizadas para mañana, el vinculo con Santa Cruz de la Sierra se va afianzando, lo que permite que nuestras relaciones comerciales crezcan”.

Durante el encuentro ambos funcionarios manifestaron que el trabajo de intercambio de experiencias en materia turística y productiva resulta de gran valor para ambas ciudades. Además se hizo mención sobre la realización, entre el 17 y el 26 de septiembre, de ExpoCruz 2010 en Santa Cruz en donde participarán un nutrido número de empresarios salteños en las rondas de negocios y por primera vez, estarán en exposición ganado vacuno salteño.

Salta en ExpoCruz cuenta con dos stand, un en el pabellón Argentino y otro en el de la Zicosur, en donde mostrará todo su potencial a través de las distintas actividades económicas, invitando al empresario boliviano a invertir y a la gente que visite, una de las expo más importante de Sudamérica, a recorrer nuestros circuitos turísticos.

Por otra parte, el funcionario boliviano solicitó al ministro salteño realizar gestiones para intercambiar experiencias en materia de creación de parques industriales, como así también, trabajar en pos de interconectar las empresas aéreas de Aerosur y Andes.

Con respecto a esto, el ministro de Desarrollo Económico expresó que el turismo ha crecido en ambas regiones y que es fundamental brindar, tanto al turista boliviano como al salteño, mejores conexiones áreas.

El ministro Loutaif realizará la apertura de las jornadas Empresariales

Mañana a las 9 el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif realizará la apertura de las Jornadas Empresariales en el marco de las actividades que se desarrollan en el “Día de Santa Cruz en Salta”.

El acto que se realizará en el salón Amancay del hotel Casa Real, contará con la presencia del secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autónomo del gobierno de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Oscar Ortiz Antelo.

Posteriormente se realizará una presentación sobre potenciales y oportunidades de negocios en Santa Cruz, el lanzamiento de Expocruz 2010 y la presentación de la oferta exportable en conjunto con las factibilidades para las operaciones terrestres y/o áreas.

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir