La Villa se reunió con Kossiner

28/07/2010

El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Jujuy, Pablo La Villa, recibió en su despacho la visita del Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kosiner, y del Secretario del Interior de esa Provincia, Gonzalo Quilodran, con el fin de analizar acciones en común inherentes al área. El tema principal fue el Encuentro Nacional de Municipios que se realizará en Salta, el 12 y 13 de agosto próximo.  


Al término de la reunión de la que participó también el Secretario de Interior,  ingeniero Hugo Echavarri,  La Villa indicó que se hará un trabajo en conjunto con la organización de los municipios, con vistas al encuentro que se realizará en Salta a través de la Red de Municipios.

En el evento se buscará fortalecer la relación entre los municipios de Jujuy y Salta, y avanzar con esa provincia en cuestiones vinculadas al Servicio Penitenciario y la seguridad vial temas que se han venido trabajando mancomunadamente.

Por su parte, el Ministro de Gobierno de Salta, doctor Pablo Kossiner, señaló  que durante el encuentro con el doctor Pablo La Villa, tuvo la intención de transmitir formalmente la invitación al Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y a todos los intendentes y comisionados municipales de la provincia de Jujuy.

El Encuentro Nacional de Municipios, el cual se va a desarrollar los días 12 y 13 de agosto, cuenta con la organización de la Secretaría  de la Gestión Pública de la Nación, a través de la Red de Municipios y el Gobierno de Salta.

El Ministro de Gobierno de Salta indicó que el país tiene distintas realidades, y por esa razón las administraciones municipales en la Argentina, tienen por objetivo intercambiar experiencias, analizando de qué manera descentralizar servicios y mejorar la calidad de los servicios de cada uno de los lugares.

Por otro lado, dijo que en la reunión también se intercambiaron opiniones sobre las distintas políticas que en su momento se discuten dentro del marco del Consejo de Seguridad Interior, de cómo aplicarlas y la relación orgánica con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Señaló  que una de las realidades es la descentralización de los municipios y la política de seguridad, estando presente  la idea de lograr financiamiento de Nación para apoyar las infraestructuras de las policías de las provincias.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir