El gremio de prensa se moviliza por Crítica y contra el fraude electoral

28/07/2010

 

Sr Director

El 29 de julio a las 13 horas, a un mes del escandaloso fraude, los trabajadores de prensa nos movilizaremos al Ministerio de Trabajo para exigir la impugnación de la Asamblea de Junta Electoral de la Utpba. El conjunto de las comisiones internas y agrupaciones opositoras exigiremos la anulación del acto y la realización de uno nuevo, donde se garantice la transparencia y la democracia sindical.

 

Este reclamo se suma a la exigencia de una solución inmediata para los trabajadores de Crítica en conflicto, la denuncia a la ausencia de paritarias en el gremio y contra el trabajo precario y en negro.

El 29 de junio se realizó la Asamblea Extraordinaria de Junta Electoral de la Utpba, donde la conducción del gremio montó un escandaloso fraude que produjo el repudio del conjunto de las redacciones. La dirección del sindicato hizo ingresar centenares de personas sin nada que los acreditara como trabajadores. Mientras tanto, los trabajadores de prensa, con carnet en mano, fueron sometidos a un riguroso control que, inclusive, impidió el ingreso a dos delegados opositores.

Una vez dentro de la Asamblea, la conducción no tuvo el menor empacho en presentar dos listas para quedarse con la mayoría y la minoría. A su vez, realizó la votación a mano alzada con un recuento "a ojo" que permitió que las mismas personas votarán dos veces, mientras reducía de manera ostensible los votos de la lista única de la oposición que en una primera votación obtuvo 50 votos, y en el recuento, 92. ¡Un 50% más! A todo esto, documentos gráficos muestran claramente que la oposición reunía al menos 130 votos.

Por todo esto, convocamos a los trabajadores de prensa a movilizarse en defensa de sus derechos, por la democracia sindical en el gremio y por la realización de comicios limpios.

En este marco, la Naranja de Prensa también llama a conformar un gran frente de oposición de cara a las elecciones para recuperar el gremio para los trabajadores y luchar por todas sus reivindicaciones.

29/7 a las 13hs desde Crítica (Maipú 271) al Ministerio de Trabajo (Alem 650)

¡No al fraude!

¡En defensa de Crítica!

¡Por una paritaria única para todo el gremio!

¡Todos a la marcha del 29 al Ministerio!

La Naranja de Prensa

Contactos: 15 5981 1006 (Rubén Schofrin. Delegado Editorial Perfil) / 15 4415 6228 (Eduardo De La Fuente. Delegado Agencia Télam)

Fte lanaranjadeprensa

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir