Se concretó hoy el noveno operativo de ablación de órganos en Salta

La donante fue una mujer de 48 años, quién expresó en vida su voluntad. Los órganos fueron derivados para un menor en la provincia de Buenos Aires y  un hombre de la provincia de Chubut. En los que va del año ya se concretaron 9 operativos, 4 de tejidos y 5 multiorgánicos.


Un nuevo operativo de ablación de órganos se llevó a cabo en Salta. El donante fue un mujer de 48 años de edad, quién falleció a raíz de un accidente de tránsito. Se extrajeron  hígado, riñones, corneas y corazón para válvulas.

Desde el Cucai Salta se destacó que el operativo se pudo concretar gracias a la voluntad expresada en vida por parte de la donante y la decisión fue ratificada por la familia de la paciente de donar los órganos.

La ablación se concretó hoy en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo. Un riñón se derivó para un hombre de la provincia de Chubut, mientras que el otro aun se encuentra a la espera del resultado de Cross-Match.

El hígado fue destinado a un niño que se encuentra internado en el Hospital Garrahan en la provincia de Buenos Aires. Las corneas están en banco de corneas de la Provincia y el corazón para válvulas al banco de válvulas del INCUCAI.

Participaron del operativo el  Equipo de Ablación Renal,  Humberto Figueroa y Francisco Aguilar; los coordinadores Hospitalarios, Claudia Caseres, Marcos Fronda, Octavio Guanca, Marcelo Ruiz,  Carlos Nasra Isaac y Alejandro Srur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.