Se cierra la primera etapa para presentar proyectos culturales

27/07/2010

El próximo viernes 13 de agosto finaliza la primera etapa de la convocatoria del Programa 'Subsidios para el Desarrollo Sociocultural', por el cual la Secretaría de Cultura de la Nación transfiere fondos a organizaciones que trabajan para transformar la realidad social a través de la cultura. Los resultados de la selección de proyectos correspondientes a esta instancia serán dados a conocer el martes 31 de agosto. La Secretaría seguirá recibiendo proyectos hasta el 17 de septiembre.

Pueden presentar iniciativas organizaciones sociales (con o sin personería jurídica) y comunidades indígenas. Se subsidiarán emprendimientos en tres líneas:

-Emprendimientos de Desarrollo Comunitario: orientados a fortalecer el trabajo asociativo, crear, reconstruir y / o mantener espacios participativos; facilitar el acceso y/o fomentar el consumo y producción de los distintos bienes artísticos; favorecer la capacitación y adquisición de nuevos recursos y conocimientos por parte de agentes multiplicadores locales.

-Emprendimientos de Comunidades Indígenas: orientados a fomentar la diversidad cultural y/o promover la formación para el desarrollo comunitario.

-Emprendimientos de Organizaciones de Base (sin personería jurídica): se subsidiarán los emprendimientos producidos por pequeñas organizaciones que trabajan en territorios de alta vulnerabilidad social y que necesitan equipamiento e insumos para realizar proyectos socioculturales.

Mediante la transferencia directa de fondos, el Programa de Subsidios para el Desarrollo Sociocultural, que reparte 1.300.000 pesos, propone un mecanismo concreto y eficaz para apoyar los procesos culturales impulsados por distintos actores sociales en los territorios más postergados del país.

La entrega de proyectos podrá realizarse de manera personal de lunes a viernes de 10 a 17, - Alsina 1169 2º Piso , Ciudad de Buenos Aires, o por correo postal a la oficina de la Unidad de Proyectos y Programas Especiales (UPPE) – Av. Alvear 1690 1º Piso (CP C1014AAQ) Ciudad de Buenos Aires.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir