Presentan en Salta el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020

27/07/2010

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, recibió al presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Molina, quien estuvo acompañado por el directorio de esa institución. 


La COVIAR tiene la misión de gestionar y coordinar la implementación del  Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, que fue presentado en la ocasión con la presencia de los secretarios de Asuntos Agrarios y de Comercio, Industria y Servicios, Lucio Paz Posse y Alfredo De Angelis, respectivamente.

Este Plan contempla el trabajo de los actores productivos, sociales y políticos de las provincias que conforman la Corporación. Se trabajará en la consolidación del mercado interno, en la ampliación y fortalecimiento de los   mercados externos y en el desarrollo sustentable de los pequeños productores.

La presentación del Plan estuvo a cargo del presidente de la COVIAR, quien remarcó que es fundamental el apoyo a los pequeños y medianos productores de uva para integrarlos al negocio vitivinícola y del jugo concentrado, logrando mayor competitividad y sustentabilidad. Con respecto a los mercados, José Molina expresó que es necesario reimpulsar el mercado argentino de vinos y desarrollar el latinoamericano, como así también, posicionar los vinos varietales argentinos en los mercados del Norte.

El financiamiento del Plan estará a cargo de la Corporación Vitivinícola con fondos que aportan los establecimientos vitivinícolas inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Por su parte, el ministro Loutaif aseguró que el Gobierno provincial viene acompañando al sector de los vinos brindando asistencia técnica, insumos, créditos con el objeto de mejorar la rentabilidad de los pequeños productores. “En materia de promoción, Salta organiza periódicamente salones de exposición de nuestros de vinos de altura tanto en nuestra Ciudad como en Buenos Aires”, dijo el funcionario provincial.

Por último anticipó que el próximo salón de vino se realizará en Córdoba “ya que es un mercado importante para que nuestros productos se comercialicen”. Por otra parte informó que se encuentra en proceso licitatorio una bodega comunitaria, una obra solicitada por los medianos y pequeños productores de nuestra provincia en la mesa Vitivinícola del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir