La Ministra de Justicia se reunió con el gremio de judiciales

27/07/2010

La ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunió ésta mañana con representantes de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta. Con ellos dialogó al respecto de su situación salarial y de las obras que ejecutan en un predio de Las Costas.


Así, durante el encuentro se conversó sobre el convenio de trabajo que está vigente y sobre las posibilidades de una adecuación planteada por los delegados sindicales.

Además, los representantes de la Agremiación le detallaron a la ministra el avance en la ejecución de obras que están llevando adelante en un predio de Finca Las Costas en donde se brindarán servicios sociales a los trabajadores judiciales.

EL CENTRO COMUNITARIO DE MEDIACIÓN DE SAN CARLOS RESUELVE EL 80% DE LOS CONFLICTOS

La ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunió hoy con el intendente de la localidad de San Carlos, Roberto Vázquez a los fines de analizar el funcionamiento del Centro Comunitario de Mediación que funciona en el lugar. Además, se discutió el impacto que tendrá en ese municipio salteño la creación de un Juzgado en Cafayate.

Sucede que el Centro Comunitario de Mediación de San Carlos es uno de los que mejor funciona en el territorio provincial. Tanto es así que allí se resuelven el 80% de los conflictos que se plantean en la comunidad, sean éstos de índole familiar, vecinal o patrimonial.

Además, durante el encuentro la ministra Diez le comentó a Vázquez el avance en relación al espacio físico en el que se construirá el nuevo Juzgado de Cafayate que funcionará en el viejo hospital de esa comuna.

“Sin lugar a dudas, éste Juzgado beneficiará directamente a los habitantes de San Carlos, en tanto y en cuanto esa localidad estará dentro de su jurisdicción”, indicó la titular de la cartera de Justicia.

Prensa Ministerio de Justicia

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir