Jóvenes de Rosario de Lerma ya cuentan con la primera carrera de Educación técnica productiva

27/07/2010

Se trata de la carrera de cocinero profesional destinada a jóvenes que aún no finalizaron los estudios secundarios. El acto de lanzamiento estuvo presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien anunció que se realizará en la localidad, la obra de pavimentación e iluminación del camino La Florida.


El gobernador Juan Manuel Urtubey, presidió hoy en la localidad de Rosario de Lerma la presentación oficial de la primera carrera de educación técnica productiva de Cocinero profesional. El acto tuvo lugar en el salón de uso múltiple de barrio parque Las Rosas.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Sergio Ramos; el secretario de Planificación Estratégica de la Provincia, Dante Apaza, legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas.

La carrera de Cocinero profesional está destinada a jóvenes de 16 a 28 años que no terminaron los estudios secundarios y tendrá una duración de 1 año y medio. La elección de esta capacitación se basó en un estudio de campo realizado por los mismos docentes en la localidad.

Durante el acto, el gobernador Urtubey destacó el trabajo conjunto entre el municipio y las organizaciones civiles por posibilitar el desarrollo e integración de los jóvenes en su lugar de origen.

El mandatario señaló que estas acciones se desarrollan con mayor efectividad gracias a la descentralización de las políticas hacia los municipios, orientando una fuerte inversión pública con el único fin de garantizar mejor calidad de vida a las personas.

También el Gobernador anunció que próximamente comenzarán las obras de pavimentación e iluminación del camino La Florida, el cual significará un gran avance para el sector productivo, ya que permitirá la conexión directa de Rosario de Lerma con la ruta 68.

Las  autoridades presentes hicieron entrega de subsidios a más de 10 instituciones educativas de la localidad y entregaron uniformes a los futuros estudiantes.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia, conjuntamente con el municipio de Rosario de Lerma y las organizaciones civiles Autapo y Nueva Gestión, realizó la donación de los utensilios y materiales aptos para el cursado de la carrera.

También asistieron al acto, la directora de la carrera de educación técnica, Sandra Cardozo, representantes de instituciones educativas y público en general.

Otras acciones realizadas en Rosario de Lerma

El Gobierno de la Provincia adoptó un fuerte compromiso de mejorar las condiciones en las distintas escuelas rurales de Rosario de Lerma. En este marco posibilitó la erradicación de cocinas a leña en las escuelas rurales de la localidad; instaló sistemas de conexión a internet y mejoró la infraestructura de varios establecimientos escolares.

Siguiendo en el ámbito educativo, la Provincia otorgó becas de estudio y becas de transporte a alumnos con discapacidades y jóvenes que habitan en poblados alejados de las instituciones escolares.

Construyó dos nuevas escuela en barrios San Martín y San Jorge e inauguró el nuevo edificio de Educación Técnica y Productiva. También se instaló una sede regional de la Universidad Nacional de Salta en la localidad, aumentando la oferta educativa en la zona.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir