En honor a Evita

27/07/2010

Sr. Director

Eva Peron, esta ubicada muy por encima de los mezquinos odios que despierta la envidia, en el avatar politico. Esta extraordinaria mujer no necesito ser Embajadora ni Ministra, ni Diputada, ni Gobernadora; pero desarrollo una accion de justicia social increible en esos tiempos de machismo absoluto.


Solo en seis años dejó un legado al pueblo desposeído y a los trabajadores argentinos, no registrado en la historia. El 23 de septiembre de 1947 logra para Argentina el derecho al voto poíitico femenino y asi inaugura, un estilo destinado a revolucionar el futuro de las mujeres en América del Sur y sin lugar a dudas despertó la atención mundial, no es casual, que la periodista investigadora italiana Carola Vai, el 23 de Junio y el 4 de Noviembre del año 2009 presentara en Torino y en Roma-ITALIA- respectivamente, el libro "Evita, Regina della Comunicazione" ("Evita, reina de la comunicación"); es conveniente destacar que uno de los entrevistados fue Giulio Andreotti, figura emblemática de la poíitica italiana en los últimos cincuenta años, siete veces primer ministro de asuntos exteriores y actual senador vitalicio, quien dijera: Eva Peron fue un personaje de estado y no de la poíitica pequeña, en alusóon al comportamiento de la primera dama en el trato con jefes de Estado.

En cuanto a la presentacóon hecha en Roma, es interesante destacar el interes de la Principessa Elettra Marconi y del Principe Sforza Ruspoli.

Es formidable la cantidad de biógrafos que escribieron sobre Eva Peron, sin embargo, libros, diarios, espectaculos teatrales y peliculas no alcanzaron para comprender su ESENCIA, capaz de encender el entusiasmo, reavivar reacciones, interrogantes y curiosidad, que puedan explicar como a casi seis decadas de su desaparición física es aun, un personaje vigente. Comprendiendo por que hoy figura entre las 100 personalidades del siglo XX.

Tal vez se cumpliria su profesia ante las palabras de su confesor el Padre Benitez, "Volveré y seré millones".

Como peronista he comprendido que en Eva Peron estalló una pasión transpolítica, esa especie de mistico vuelo. Por todo ello, no puedo menos que indignarme cuando los aprovechadores del peronismo, con sus celulares y laptos de ultima generacion, despreocupados de la preocupación del pueblo, NO tienen conciencia de lo que significa ser PERONISTA!!.

Catalina Britos

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir