En Homenaje a Eva Perón

27/07/2010

 

En homenaje a Eva Perón ropa y calzado para niños de la Escuela Hogar. Ayer en horas de la tarde, para honrar la memoria de Eva Perón a 58 años de su desaparición,  el diputado nacional por el Frente para la Victoria , José Vilariño, entregó ropa deportiva y zapatillas para niños de la Escuela Hogar Carmen Puch de Güemes de esta ciudad.


La institución educativa tiene una población total de 800 niños, de los cuales 450 pasan de lunes a viernes en la escuela y fueron beneficiados con el aporte del legislador nacional.

“En un día como hoy, la mejor manera de homenajear a la abanderada de los humildes es emular un poco lo que ella con tanto amor hacía. Mi intención es contribuir con un granito de arena para que ustedes puedan no solo estudiar, sino para que puedan hacer deportes, y convertirse en hombre y mujeres de bien”, dijo Vilariño en el patio de la escuela ante la comunidad educativa allí reunida.

Cabe destacar, que el establecimiento educativo fue uno de los 18 fundado en el país por iniciativa de Eva Perón. Recibe a niños de barrios carenciados de la ciudad y de zonas mas alejadas como Yacones, La Caldera , Quijano, Cerrillos, y San Luis, todos son de condiciones muy humildes que llegan a la escuela en búsqueda no solo de educación sino de alimento y de ropa.

“El diputado Vilariño respondió favorablemente a una nota que le cursamos solicitándole colaboración para cubrir las necesidades que tienen los chicos en cuanto a ropa y calzado. Sabíamos de su perfil solidario y no dudamos en que nos ayudaría”, comentó Josefina Poma Estivi, directora de la escuela.

EN LA DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES

El diputado nacional, José Vilariño, también participó del acto de entrega de 60 maquinas de coser a Centros de Jubilados de capital e interior que realizó la Dirección General de Adultos Mayores, ayer en la Secretaría de Promoción de Derecho.

Además, en la oportunidad los responsables de las organizaciones de Adultos Mayores recibieron certificados de participación en la 2ª Exposición “Invierno 2010” , que se realizo el 23 del corriente mes  en Plaza 9 de Julio con gran éxito.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Promoción de Derecho,  Ana Soria; el director general de Adultos Mayores, Marcel Fuentes; y referentes de organizaciones de adultos mayores de capital e interior.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir