El seleccionado argentino de básquet llegó a Salta

27/07/2010

El torneo Súper 4 de básquetbol que se jugará en el estadio Delmi los días 3 y 4 de agosto. Del certamen, que será preparatorio para el Mundial de Turquía, participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Uruguay.


Este mediodía fue presentado oficialmente el torneo Súper 4 de básquetbol. Del lanzamiento participaron el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y el técnico de la selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández. Además estuvo presente parte del plantel nacional, que llegó anoche a esta ciudad.

“Queremos darle la bienvenida a nuestra selección y expresarle que Salta los recibe con los brazos abiertos. Esperamos ser los mejores anfitriones”, manifestó Palópoli este mediodía en el hotel Alejandro I.

En tanto, el entrenador del equipo argentino, Sergio “Oveja” Hernández, agradeció el recibimiento y expresó que “estamos muy contentos de entrenar en Salta y jugar el Súper 4. El año pasado tuve una hermosa experiencia visitando esta provincia y ahora espero que podamos hacer buenos partidos para la gente”.

Con respecto al torneo Súper 4, Palópoli comentó que “Salta podrá ver en el Delmi a la generación dorada del básquetbol argentino y además a grandes figuras que juegan en la NBA”. En relación a la venta de entradas, el funcionario dijo que “hay una gran demanda y es posible que agotemos las localidades durante el fin de semana”.

Luego de la presentación oficial del torneo Súper 4, se realizó una rueda de prensa con la participación de Fabricio Oberto y Pablo Prigioni.

El seleccionado argentino se instaló en Salta

La delegación que llegó anoche a nuestra ciudad estuvo integrada por 11 jugadores: Juan Pablo Figueroa, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Leo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Pablo Espinoza y Patricio Garino. Además llegaron el técnico Sergio Hernández, el preparador físico Manuel Álvarez, el doctor Diego Grippo, el kinesiólogo Jorge Páez, el jefe de equipo Carlos Henault, el representante de la comercializadora Expansiva Rodolfo Dómina, el utilero Oscar Pugliese y el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura. En tanto, el ala-pivote Luis Scola y el asistente Gonzalo García llegaron un día antes a Salta.

La semana que viene se sumarán seis jugadores que están en la lista de Hernández pero que en este momento participan del Sudamericano en Neiva (Colombia): los bases Juan Fernández y Juan Pablo Cantero, los aleros Matías Sandes y Marcos Mata, y los pivotes Román González y Juan Gutiérrez.

Un evento de nivel mundial

El torneo Súper 4 de básquetbol que se jugará en el estadio Delmi los días 3 y 4 de agosto. Del certamen, que será preparatorio para el Mundial de Turquía, participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Uruguay. En la primera jornada se enfrentarán Brasil-Puerto Rico y Argentina-Uruguay. Al día siguiente jugarán los dos perdedores en el partido por el tercer puesto, mientras que los ganadores se medirán en la gran final por la copa del Bicentenario.

Los partidos se transmitirán en vivo por La Televisión Pública (Canal 7) y TyC Sports y podrán verse en gran parte del mundo.

Cronograma

Martes 3 de agosto

 

19.00 hs          BRASIL vs PUERTO RICO

 

21.00 hs          ARGENTINA vs URUGUAY

 

 

Miércoles 4 de agosto

 

19.00 hs          Partido por el tercer puesto

 

21.00 hs          FINAL

Venta de entradas

Las entradas para presenciar el torneo Súper 4 de básquetbol ya están a la venta en Alto NOA Shopping, todos los días de 10 a 22 horas. También se pueden adquirir por internet en www.viaticket.com.ar. Los precios para cada jornada (dos partidos) son los siguientes: Populares $ 35; Plateas laterales $ 70 y Plateas centrales numeradas $ 90.

Acreditaciones

Los medios de prensa que deseen acreditarse para la cobertura del torneo Súper 4 de Salta deberán enviar el pedido por mail a super4salta@gmail.com, hasta el viernes 30 de julio. En el pedido deberán figurar nombre y apellido del periodista, DNI, función a cumplir, medio al que representan y teléfono del responsable directo. Cabe aclarar que las acreditaciones serán limitadas por cuestiones de espacio físico. Las credenciales serán entregadas el día 2 de agosto en el estadio Delmi.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir