Se ponen en marcha dos proyectos para la Integración y Desarrollo Social Juvenil

26/07/2010

Hoy, a partir de las 11, el sub secretario de la juventud, Nelson Lecuona, pondrá en marcha la implementación de los proyectos “UN MINUTO POR MIS DERECHOS” y   “JOVENES CREADORES ENCUENTRAN”. En la oportunidad se firmarán dos convenios con la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia de Salta y la Dirección General de Servicio Penitenciario. 


El acto, presidido por el Ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea, se realizará en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Humano. También participarán de la firma del convenio las fundaciones que tiene a su cargo el desarrollo practico de los proyectos: Fundación Kine, Cultural y Educativa, Fundación Cebil  y la Dirección General de Justicia Penal Juvenil.

El proyecto “Jóvenes Creadores Encuentran” busca que Jóvenes en conflicto con la Ley Penal se incluyan socialmente a través de la implementación de talleres anuales de diversas disciplinas artísticas y culturales. El objetivo es desarrollar en ellos, resiliencia, compromiso, nuevos lazos sociales, la autodisciplina propia de la práctica artística, además de brindarles la posibilidad de considerar al arte como camino y proyecto de vida.

“Un Minuto por mis Derechos” es un proyecto que convoca a jóvenes entre 14 y 21 años a expresarse creativamente sobre sus derechos, a través del lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración. Se implementa mediante talleres de reflexión en derechos, con capacitación en lenguaje audiovisual, donde las y los adolescentes comparten espacios de diálogo y reflexionan sobre sus derechos. Algunos de los temas que abordan son: violencia familiar, falta de oportunidades, discriminación, identidad barrial, sexualidad, medioambiente, entre otros.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir