La Provincia puso en marcha un concurso para diseñar viviendas sociales

26/07/2010

Mediante un convenio entre la Provincia con el Colegio de Arquitectos se pondrá en marcha el concurso provincial de anteproyectos de un módulo habitacional social. El objetivo es resolver situaciones habitacionales precarias, que plantean problemas de insalubridad y alto riesgo ambiental.


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para poner en marcha el concurso provincial de anteproyectos de un módulo habitacional social. El objetivo es resolver situaciones habitacionales precarias, que plantean problemas de insalubridad y alto riesgo ambiental.

El concurso de anteproyectos se realizará para el desarrollo las denominadas viviendas sociales y para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con  un ámbito funcional adecuado e infraestructura básicas de servicios (agua, cloaca y electricidad).

El sistema constructivo y/o los materiales empleados para la construcción deberán cumplir con los certificados de Aptitud Técnica y de Aptitud Sísmica. El anteproyecto ganador será luego desarrollado por la Secretaría de Obras  Públicas de la Provincia de Salta.

El costo de construcción no debe exceder los $ 25.000 y se debe construir en un plazo no mayor a 20 días. La rúbrica del convenio estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, y el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Gottling.

Calendario del Concurso

La apertura se realizará este 26 de julio. Los trabajos serán recibidos hasta el 16 de agosto, y el 30 de agosto el jurado informará los resultados del mismo indicando el ganador del concurso.

Los interesados en participar podrán realizar consultas hasta el 6 de agosto, las que serán contestadas el 9 de agosto. Las respuestas se publicarán vía e-mail.

Las bases estarán disponibles para su consulta y/o adquisición por los matriculados en el CAS a partir del lunes 26 en la sede central del CAS y en las Delegaciones de Metán, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal y Cafayate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir