En poco tiempo se comunicarán los tres municipios de Santa Victoria

26/07/2010

Además del importante anuncio sobre la ejecución de obras para unir en forma terrestre Los Toldos y Santa Victoria, el gobernador Urtubey inauguró dos obras de infraestructura urbana en este último municipio.


Durante su visita a la localidad de Santa Victoria Oeste, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que en los próximos meses comenzará la construcción de un puente para unir esta localidad con Los Toldos en forma terrestre. “Esto no es otra cosa que cumplir con nuestro deber”, manifestó.

Paralelamente, maquinaria de Vialidad de la Provincia trabaja para la construcción de los 20 kilómetros que faltan en este trayecto, lo que posibilitará acortar los tiempos de viaje entre los dos pueblos evitando el paso por Bolivia. El año pasado el Gobierno provincial abrió un camino que une Santa Victoria con Nazareno.

Esta red de comunicación cuando esté finalizada, otorgará beneficios culturales, económicos y productivos a los tres municipios, que hace dos años tenían niveles ínfimos de conectividad por falta de infraestructura. Mediante la política de descentralización, se logró un uso más eficiente de los recursos que envía la provincia, atendiendo las necesidades específicas.

Obras inauguradas

Al llegar, el gobernador y el intendente Cástulo Yanque inauguraron en forma oficial la primera etapa del empedrado de varias calles del ejido urbano, obra que continuará extendiéndose por otros sectores del pueblo.

También se inauguró la obra de defensa sobre el río La Huerta en confluencia con el río Acoyte, que durante la temporada estival amenaza con anegar este sector urbano del municipio. “Desde el comienzo este Gobierno escucha nuestra necesidades por eso tuvimos récord en obras públicas”, expresó Cástulo Yanque.

En su discurso Urtubey informó que en poco tiempo estará en condiciones de ser inaugurada la escuela de Pucará, como se inauguró este año el establecimiento educativo en Mecoyita.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir