Capacitaron a delegados de Trabajo del interior

26/07/2010

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, realizó una jornada de actualización destinada a los titulares de las Delegaciones de Trabajo del interior, con el objeto de brindar nuevas herramientas para equiparar la atención de las demandas de los trabajadores. En la ocasión se hizo hincapié en la irrenunciabilidad de derechos del empleado y el carácter de orden público de las normativas laborales vigentes.


El temario abarcó las áreas de Contaduría, Mesa de Entradas, Recursos Humanos, Liquidaciones y Asesoría Legal. Asimismo se expusieron detalles sobre Negociaciones Colectivas y Reclamaciones Individuales.

La jornada de formación incluyó detalles sobre la Ley de Asociaciones Sindicales, Trabajo Rural,  Ley de Contrato de Trabajo, Estatutos Profesionales, Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales. También aspectos jurídicos, Convenios Colectivos de Trabajo, Escalas Salariales, Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia, Atribuciones y Competencias de las Leyes de Trabajo, entre otros temas.

Las Delegaciones de Trabajo ministeriales se establecieron para acercar el organismo de Trabajo, a los municipios del interior, y funcionan en General Güemes, Tartagal, Rosario de la Frontera, Orán, Metán, Joaquín V. González, Cafayate (para todas las localidades del Valle Calchaquí) y Rosario de Lerma (para todas las localidades del Valle de Lerma).

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir