44ª Concurso de la Empanada Salteña

26/07/2010

Entre más de 200 cocineros, el primer premio fue para Marta Raquel Castro, de barrio Castañares. El Intendente interino, César Álvarez encabezó el 44ª Concurso de la Empanada Salteña, del que participaron más de 200 cocineras y que contó con la asistencia de más de 10.000 espectadores.


La competencia gastronómica organizada por diario El Tribuno, con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta, se desarrolló en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad. “Es muy importante poder expresar nuestro lenguaje culinario por medio de la empanada  y es la mejor oferta para todo el país” dijo Álvarez.

En esta oportunidad actuaron destacadas figuras locales. El espectáculo comenzó con música folklórica a cargo de Los Ceibales seguidamente  subieron al escenario La Norteñita, Luján Peñalva -quien resultó la revelación del festival-, Mariana Carrizo y Los Nocheros. Ulteriormente se realizó la entrega de premios a la ganadora del concurso, Marta Raquel Castro, del puesto 13, que vive en barrio Castañares. “Es una emoción muy grande llevarme este premio y le agradezco a la Municipalidad y a la organización del evento por permitirnos mostrar lo que sabemos hacer. Gracias por ayudarnos a que esta tradición siga con los años” dijo Castro.

El segundo lugar fue para Miriam Córdoba del puesto 44 y el tercero para Gladys Liliana Córdoba, del puesto número 1. Este año también se premió al puesto mejor ornamentado, que resultó ser el número 8, de Nieves Guzmán.

Para culminar con el festival los salteños y turista  que se acercaron al predio disfrutaron del espectáculo brindado por Yamal y Mariana Cayón.

Acompañaron al intendente interino el secretario de Turismo comunal, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Ceremonial José Villaseca; el subsecretario de Prensa y Difusión, Oscar Palacios; el director del diario El Tribuno, Eduardo Romero y la gerente de Relaciones Institucionales, Virginia Saravia Toledo; entre otras autoridades.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir