River busca el título en el cuadrangular de Salta ante Juventud Antoniana

25/07/2010

River Plate se enfrentará esta tarde con Juventud Antoniana de Salta, del torneo Argentino A, en el cierre del triangular “Copa Cerveza Salta”, que se disputa en la ciudad capital de la provincia norteña. El partido se jugará desde las 17 en el estadio "Padre Ernesto Martearena" y será televisado por TyC Sports.


River realiza la pretemporada en Salta, preparándose para el torneo Apertura que comenzará el viernes 6 de agosto. El equipo que dirige Angel Cappa viene de golear por 3 a 0 al local Central Norte, con tres tantos del debutante Leandro Caruso. De esa manera, este domingo al "millonario" le alcanzará con un empate para obtener el certamen, ya que anoche, en el clásico salteño, Central Norte y Juventud Antoniana igualaron 0 a 0,

También en Salta, antes de su presentación en el triangular, River había logrado un agónico empate de 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con gol de Rogelio Funes Mori.

Más allá de los resultados de estos amistosos, la meta de River es el Apertura. En ese sentido, el máximo referente del equipo, Ariel Ortega, resaltó que “el objetivo es salir campeón". "En River hay que luchar siempre el campeonato, la historia así lo indica y por eso hay que tener una mentalidad ganadora para conseguir grandes cosas”, comentó el "Burrito". Asimismo, el jujeño les pidió a los hinchas “que nos sigan alentando como siempre, que confíen en nosotros”.

Por su parte, el entrenador Angel Cappa dijo que para completar el plantel le faltan un enganche y un mediocampista por la izquierda. "Si bien contamos con jóvenes como Mauro Díaz y Manuel Lanzini, que son dos grandes proyectos, necesitamos en ese puesto a alguien con presente", afirmó el director técnico. Lanzini, precisamente, estará entre los titulares frente a Antoniana. En tanto, el entrenador se refirió a la actividad que está realizando el plantel “millonario” en el norte. "La pretemporada nos viene bárbaro para estar bien físicamente”, expresó Cappa.

River se ha reforzado convenientemente para el Apertura, donde su bajo promedio será un escollo a superar. Se incorporaron al plantel que dirige Cappa el arquero Juan Pablo Carrizo, los defensores Jonatan Maidana y Carlos Arano, los mediocampìstas Josepmir Ballón y Walter Acevedo y el delantero Leandro Caruso. En tanto, el último jueves River llegó un acuerdo con el Betis de España por el préstamo del atacante Mariano Pavone. Además, en la semana entrante podría concretarse la incorporación del defensor paraguayo Adalberto Román, del club Libertad.

Por su parte, Juventud Antoniana, dirigido por el ex zaguero de Independiente Pedro Damián Monzón, tiene puesta la proa en el ascenso a la B Nacional y para ello espera realizar una buena campaña en el torneo Argentino A. Anoche, Juventud Antoniana y Central Norte protagonizaron un interesante encuentro, a pesar de lo que, a priori, puede sugerir un empate sin goles.

-Probables formaciones-

Juventud Antoniana: Gustavo Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla, Juan Caracoche; Domínguez, Carlos Medina, Miguel Nievas Escobar, Diego Del Mastro; Martías Rinaudo; Oscar Padua y Maximiliano Antonelli. DT: Pedro Damián Monzón.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Crisian Nasuti y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Manuel Lanzini; Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Leandro Caruso. DT. Angel Cappa.

Estadio: "Padre Ernesto Martearena", Salta.

Hora de inicio; 17.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir