El Gobernador acompañó a la Presidenta en la inauguración de obras en Santiago del Estero

25/07/2010

En La Banda, Santiago del Estero, la Nación inauguró obras de defensa en la margen izquierda del río Dulce, acto que fue encabezado por Cristina Fernández. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la ceremonia y luego a los festejos por el 457 aniversario de la fundación de Santiago del Estero, especialmente invitado por su par de esa provincia argentina.


El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este sábado a la noche en la ciudad santiagueña de La Banda a la inauguración de la construcción de la nueva costanera del río Dulce, acto que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. En el lugar, la primera mandataria destacó que la obra es  “algo más que una obra pública para mejorar las defensas de aquellos vecinos que cada tanto veían inundadas sus casas; es la participación en una verdadera fiesta”.

En su discurso, dijo que volvió a Santiago del Estero con la “fortaleza de no haber flaqueado, de saber que era posible construir una Argentina más justa, más solidaria, más federal”.  Y mencionó que nunca hubo tanta inversión en infraestructura, ni en políticas sociales como ahora.

Cristina Fernández expresó su agradecimiento al intendente de La Banda, Héctor Ruiz, y reiteró que "nunca hubo tanta inversión en infraestructura, no solamente en Santiago sino a lo largo y ancho del país, nunca hubo políticas sociales de la profundidad como la moratoria previsional o la asignación universal por hijo”.

Urtubey fue invitado por el gobernador anfitrión Gerardo Zamora a compartir con el pueblo santiagueño la inauguración de esa obra de defensa del río Dulce y la celebración del 457 aniversario de la fundación de esa provincia, festejos que se concentraron en la ciudad capital y que también fueron encabezados por la Presidenta. Estuvieron presentes otros mandatarios de provincias de la región y miembros del Ejecutivo nacional.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir