Terminaron sus estudios de secundaria 30 empleado municipales

24/07/2010

El acto de colación se realizó ayer por la tarde, en el Centro Cívico Municipal.  Ya son 139 los trabajadores comunales que se recibieron bajo la misma modalidad.


En un emotivo acto, se efectuó la graduación de 30 empleados municipales quienes terminaron sus estudios de secundaria.  La capacitación de los trabajadores se realizó  bajo el programa de terminalidad educativa que  lleva adelante la comuna junto al Ministerio de Educación de la Provincia.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Cívico Municipal con la presencia de la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; el ministro de Educación, Leopoldo van Cawleart; y  la coordinadora de los Centros Educativos en  Entornos de Trabajo, Adriana Zarzoso.

El programa de terminalidad educativa se implementó en el 2005 y, desde ese año, se recibieron 139 empleados comunales, quienes por distintas circunstancias (cuestiones de trabajo, cuidar una familia, etcétera) no pudieron terminar sus estudios. El cursado de las clases se realiza en oficinas del municipio y dura tres años.

Una de las beneficiadas del proyecto fue Alicia Nieva, quien aseguró haber concluido “una materia pendiente”. “Era una deuda que tenía, que me hacía sentir una frustración en mi vida”, dijo la trabajadora antes de recibir su diploma.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad reconoció el empeño que pusieron los alumnos para sus estudios y también para las tareas que llevan adelante dentro del municipio.

 

 

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir