Salta y Buenos Aires trabajan en la promoción del turismo y la cultura

23/07/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con su par de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, para delinear en conjunto acciones promocionales y actividades culturales.


Los funcionarios intercambiaron información respecto del trabajo que vienen realizando los destinos en lo que respecta al turismo y la cultura. En este sentido, se planteó la posibilidad de traer espectáculos de tango a la provincia y de la misma manera llevar presentaciones de música y danza folklórica para distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se planteó la idea de que la Orquesta Sinfónica de la Provincia realice una presentación en algunos de los espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires, como los bosques de Palermo. En la ocasión, el ministro Posadas le obsequió al funcionario porteño un vino salteño y un libro con imágenes de la provincia, al tiempo que lo invitó a visitar Salta.

La capital, junto a la provincia de Buenos Aires, son los mercados emisores más importantes para la provincia. Ambos, representan el 43,7 por ciento de los turistas nacionales que arriban a Salta. Es importante destacar que estas reuniones se suman a las que tiene el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de las cuales se busca desarrollar alianzas estratégicas con otros mercados del país en el marco de la promoción turística nacional.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir