IV Congreso Mundial de Mediación

22/07/2010

Las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales auspician el IV Congreso Mundial de Mediación.


Por lo mismo, la ministra de Justicia, María Inés Diez, firmó un convenio. Son las Universidades Nacionales de La Plata, de Lomas de Zamora, de La Matanza, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Sur y de Mar del Plata. El VI Congreso Mundial de Mediación se realizará en Salta, entre el 27 de Septiembre y el 02 de Octubre de éste año.

El acuerdo fue rubricado además por la vicedecana de la Facultad de Derecho de Mar del Plata, María del Carmen Ortega, en representación de las Facultades de Derecho de Universidades Nacionales integrantes del consorcio académico con asiento en la provincia de Buenos Aires como instituciones habilitadas para el desarrollo de la Mediación.

En función de éste acuerdo, todas éstas instituciones educativas brindarán su auspicio y se comprometieron a la divulgación, difusión y acercamiento de la propuesta a todos sus alumnos de grado y posgrado.

Por su parte, la ministra Diez se comprometió a gestionar 5 becas totales en la matrícula del congreso para estudiantes de grado de cada universidad y ofreció un descuento del 20% en la inscripción para los graduados en Mediación que se inscriban hasta antes del 27 de agosto y organicen grupos de 10 miembros como mínimo de cada universidad.

Para el VI Congreso Mundial de Mediación, el Ministerio de Justicia está organizando conferencias magistrales, foros de análisis dialéctico, diálogos filosóficos, proyectos exitosos de alcance global y la presentación de libros, con la presencia de personalidades expertas procedentes de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Senegal, Colombia, Costa Rica, Brasil, Túnez, Bolivia y Canadá.

Al respecto, la ministra de Justicia, María Inés Diez, explicó que “el VI Congreso Mundial de Mediación es una más de las semillas que, con dedicación y convicción, plantamos cada día en nuestras actuaciones y relaciones, convencidos de que el fruto de nuestro trabajo debe ser un mundo de convivencia pacífica, donde se contemplen paisajes de armonía entre todos los habitantes y en donde todos los pueblos sean gobernados por democracias que estén a la altura de sus realidades”.

Para más información al respecto del VI Congreso Mundial de Mediación, consultar en: www.congresodemediacion.com/mundial.

Prensa Ministerio de Justicia

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir