Intensificar la Producción de Carne en el Norte Argentino

22/07/2010

El jueves 12 de agosto se desarrollará en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el marco de la Expo Chaco 2010, la 1º Jornada de Producción Ganadera del Chaco donde se tratarán temas vinculados a la alimentación, suplementación, sanidad y planteos ganaderos. Uno de los disertantes será el Ing. Carlos Peruchena quien se referirá a la intensificación de la producción cárnica en la región.


Siguiendo con la premisa de divulgar conocimientos técnicos y promover espacios de intercambio de experiencias, la firma Amanecer Rural realizará la reunión técnica que tendrá lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco y estará enmarcada dentro de la 81ª Exposición Rural del Chaco a desarrollarse del 12 al 15 de agosto en el mismo lugar junto con la 9ª Exposición Nacional Brahman y la Rotativa Anual Braford.

Cabe señalar que la jornada constará de tres ejes temáticos: alimentación ganadera; sanidad preventiva y planteos ganaderos que serán desarrollados por destacados especialistas. Este encuentro técnico estará dirigido a los productores, técnicos, profesionales y estudiantes vinculados con el sector ganadero.

ALIMENTACIÓN GANADERA  UN FACTOR FUNDAMENTAL

Este será uno de los ejes temáticos más importantes que tendrá como protagonistas a dos especialistas en la materia. Por un lado el Ing. Pablo Catanni realizará dos charlas donde desarrollará la henificación en zonas subtropicales, orden, proceso y sistematización para la obtención de calidad. Mientras que en la otra charla se referirá a los silajes energéticos para las zonas subtropicales, especies, estrategias y procesos. (sorgo, maíz y grano húmedo)”.

Por otro lado, el Ing. Carlos Peruchena se explayará sobre la intensificación de la producción ganadera, apuntalando la necesidad de redefinir el plan forrajero, el equipamiento  y el plan de producción de las empresas. Ofrecerá una serie de pautas para aprovechar a pleno el potencial que brinda la alimentación ganadera a la hora de mejorar la productividad de los rodeos.

Para mayor información sobre inscripción, aranceles y cupo de la jornada contactarse a:

acapacitando@amanecerrural.com

o bien al tel/fax 03722 444507.

PRENSA Amanecer Rural

AREA DE CONTENIDOS

Mail: areaperiodistica@amanecerrural.com

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir