Fiestas patronales en honor a San Santiago en Santa Victoria Oeste

22/07/2010

“Los Ocloyas Iruya Santa Victoria” se presentarán el día 24 de julio en la localidad de Santa Victoria Oeste, donde los victoreños destacarán su devoción del patrono san Santiago, el 24 se realizaran las luminarias o fogones, no faltaran los fuegos artificiales música regional y autóctona de las cajas, quenas, bombos y cornetas.


Se realizará un festival folclórico con la participación de grupos de ballets y músicos, al día siguiente se realizará la procesión hacia a Campo Carreras(con bombos y cornetas)donde se realizarán juegos tradicionales como picadas de caballos, el juego de la sortija(el cual consiste en enganchar un palillo la sortija que encuentra en un arco de aproximadamente 2.50 metros de alto, para que el jinete al galopar pueda embocar el anillo).

Además se realizará la tradicional adoración con la cuarteada (el cual consiste en sacudir entre 2 personas trozos de carne de cordero o chivo).

Habrá variados tipos de comida como picantes de mondongo, riquísimos guisos de papas verdes, sopa de majao y muchas delicias y la chicha.

Más sobre: Santa Victoria Oeste.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir