Fiestas patronales en honor a San Francisco Solano en El Galpón

22/07/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó este miércoles la presentación de la Fiesta Patronal en honor a San Francisco Solano, que se realizará el próximo sábado 24 de julio en El Galpón. Estuvieron presentes el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán y el intendente de esa localidad, Héctor Romero.


La fiesta en honor al Santo Patrono de El Galpón comenzará el sábado a las 6:30 con salva de bombas, a las 8 se oficiará la primera misa y a su término se celebrarán bautismos, habrá bendición de hábitos y será el momento de la llegada de peregrinos de la zona. A las 17 iniciará la solemne procesión, culminando con un desfile por las calles del pueblo.

Terminado el desfile, habrá un show de fuegos artificiales, que serán la antesala del 3° festival folclórico “San Francisco Solano Patrono del Folklore” que se cumplirá a partir de las 21:30, con el auspicio del Gobierno de la Provincia y que tendrá como artista principal al Chaqueño Palavecino.

En la oportunidad, el ministro Posadas manifestó que es “un orgullo estar acompañando a la localidad de El Galpón, ya que sabemos de la importancia que tienen estas fiestas para los municipios del interior”. El funcionario destacó el esfuerzo y el trabajo que está haciendo el municipio para desarrollar el turismo en la zona, y expresó que las fiestas patronales y los festivales son algunas de las cosas que nos hace singulares respecto a los demás destinos turísticos.

“Existe un fuerte compromiso por parte del Gobernador Juan Manuel Urtubey para  desarrollar turísticamente cada municipio de la provincia, entendiendo que tienen un alto potencial para explotar la actividad”, enfatizó Posadas.

Por su parte, Quilodrán expresó que es muy importante para los municipios la política turística que desarrolla el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. “Este Gobierno acompaña en cada una de las iniciativas, que tengan que ver con el desarrollo y el crecimiento de los municipios”, dijo el funcionario.

Por su parte, el jefe comunal invitó a turistas y salteños a participar de las fiestas patronales, que son las más importantes de la localidad de El Galpón, y recordó que “San Francisco Solano era un misionero que pasó por este pueblo en épocas de la colonización, dejando una misión jesuita que hoy está en restauración para que nuestros visitantes puedan recorrerla”.

El intendente dijo que “se puso un esfuerzo muy grande para que este festival  siga creciendo y más gente nos visite, para que de esta manera vayamos creciendo en materia turística”. Por último, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia que “siempre está al servicio de los galponenses”.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir