Cortes de tránsito ante el inicio de la repavimentación de calles del microcentro

22/07/2010

Funcionarios del Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta se reunieron este jueves para coordinar los cortes de tránsito que regirán desde el lunes próximo cuando se inicie la repavimentación de cuadras del centro de la ciudad.


Funcionarios del Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta se reunieron este jueves para coordinar los cortes de tránsito que regirán desde el lunes próximo cuando se inicie la repavimentación de cuadras del centro de la ciudad. El primer corte se efectuará en avenida Entre Ríos, entre Virrey Toledo y Pueyrredón, aunque se aclaró que no se suspenderá la circulación de los vehículos por las bocacalles.

El Gobierno de Salta financiará los arreglos en 100 cuadras del micro y macro centro capitalino. La primera etapa cubrirá la avenida Entre Ríos, desde Virrey Toledo hasta Sarmiento, obras que se estima se completarán en diez días.

La reunión de hoy fue encabezada por el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y coordinador de la Unidad Provincial de Repavimentación Urbana, Sergio Zorpudes. En el encuentro se acordó la colocación de señalización en una y dos cuadras previas al lugar donde se ejecuten los trabajos con cartelería fijas y móviles.

La primera etapa, que durará alrededor de 10 días, se iniciará en Avenida Entre Ríos e incluirá las calles Vicente López, Pueyrredón, Deán Funes, Zuviría, Mitre, Balcarce, 20 de Febrero y 25 de Mayo.

Participaron además el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Roque Mascarello, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal Gerardo Montaldi, el subgerente de Operaciones en Capital de la empresa Aguas del Norte Javier Jurado y el presidente de la empresa adjudicataria de la obra, Hugo Isola.

Zorpudes recordó que el lunes 26 del corriente se iniciará una obra “muy importante y esperada por todos los salteños que residen en la Capital, ya que permitirá mejorar el tránsito vehicular tanto en el micro como en el macrocentro”. Luego indicó que el tránsito se verá interrumpido cada dos cuadras para que los obreros puedan trabajar en el tapado de juntas, el bacheo de hormigón y la repavimentación: “Pedimos paciencia a quienes residen por esta zona por las molestias ocasionadas, pero sabemos que una vez que los trabajos concluyan estarán alegres con los resultados”, dijo.

Agregó que “la comunidad será informada por los medios de comunicación a medida que se vayan produciendo los cortes en otras arterias de la ciudad trasladando las señalizaciones de la misma manera”. Montaldi informó que durante el operativo se afectará a un número importante de personal, teniendo en cuenta que el lunes se reanudan las clases en la ciudad de “manera tal de no perjudicar sectores como colegios”.

Características de la obra

La obra en general contempla el sector delimitado por las siguientes calles: al norte avenida Entre Ríos; al este avenida Virrey Toledo – Hipólito Yrigoyen; al oeste avenida Jujuy – avenida Sarmiento; al sur avenida San Martín. La inversión total del Gobierno será de $9.340.887,19 y el plazo de ejecución será de 90 días.

Cabe recordar que la obra contemplará además la construcción de 400 rampas para discapacitados, acceso con el cual no se cuenta actualmente.

Detalles técnicos

Los trabajos prevén el bacheo de la calzada de hormigón en mal estado, la reparación y sellado de juntas, fisuras y grietas, colocación de manta geotextil, riego de liga y posterior ejecución de carpeta de concreto asfáltico modificado con polímero de 0,05 m de espesor, en la superficie total a reconstruir de 100.000 m².

Las tareas mencionadas se ejecutarán de acuerdo a las necesidades de cada arteria en particular y según las indicaciones que oportunamente haga la Inspección de obra.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir