Urtubey recibió a directivos de la Liga Salteña de Fútbol

21/07/2010

La reunión fue solicitada por los directivos, quienes pidieron nuevamente el acompañamiento del Gobierno provincial debido a los altos costos que demandará la participación en los torneos Argentina A y B.



El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este miércoles al mediodía con dirigentes de fútbol, encabezados por el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán, oportunidad en la que abordaron temas inherentes a la participación de equipos salteños en los torneos de ascenso. También formó parte del encuentro en Casa de Gobierno, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli.

En el encuentro también estuvieron el presidente del Centro Juventud Antoniana, Francisco Cornejo; el vicepresidente de Central Norte, Eliseo Valdez, y el integrante del Órgano Fiduciario de Gimnasia y Tiro, Osvaldo Montaldi.

La reunión fue solicitada por estos dirigentes, quienes pidieron nuevamente el acompañamiento del Gobierno provincial debido a los altos costos que demandará la participación en los torneos Argentina A y B. Principalmente se analizaron las erogaciones fijas representadas por los viajes previstos en el fixture.

Tanto Juventud Antoniana como Central Norte jugarán en el Torneo Argentino A que comienza en agosto, en tanto Gimnasia y Tiro luchará por el ascenso en el Torneo Argentino B a partir de septiembre.

Palópoli informó que se gestionará la ayuda necesaria y que “en la próximas semanas se podrá lograr algún avance al respecto”.

Por su parte Chibán dijo que “estos torneos siempre se enfrentan con recursos inferiores a los gastos, ya que los clubes deben reforzar su plantel con jugadores de categorías superiores, con lo cual se hace muy difícil la participación sin apoyo. Los gastos que afrontan generalmente corresponden a traslados, alojamiento, sueldos  y comida y que con las recaudaciones más el aporte de los sponsors no alcanza”.

“Cabe destacar que este apoyo a los clubes y la Liga recién se iniciaron hace dos años con la actual gestión, lo que permitió que los clubes tengan hoy sus finanzas equilibradas y que en el caso de Central Norte ascendió el año pasado de categoría”, indicó el dirigente.

El Gobierno provincial también colabora económicamente con la Liga Salteña de Fútbol, que invierte este dinero en el pago de los árbitros y policías que actuarán en los partidos de las divisiones inferiores. Asimismo, anualmente se brinda ayuda financiera para clubes deportivos de toda la provincia.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir