En medio de la polémica por el aborto, Manzur aclaró que "no firmó ninguna resolución"

21/07/2010

 

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que aseguró que el titular de esa cartera "no ha firmado resolución alguna respecto de la Guía Técnica para la Atención de los Abortos no Punibles". Fuentes de la cartera indicaron luego que fue un error la publicación del documento en la web. El nuevo manual avala los abortos en casos de violaciones.

 

El Ministerio de Salud aclaró hoy que su titular, Juan Manzur, " no ha firmado resolución alguna respecto" de la guía para la atención de los casos de abortos no punibles previstos en el Código Penal, aunque precisó que esta directiva se encuentra vigente desde 2007, pero fue modificada en los últimos días.

Los dichos y la declaración oficiales contrastan con las manifestaciones que ayer y hoy dieron funcionarios de segundo y tercer nivel del Ministerio, que sí indicaban se había "firmado" una decisión administrativa el 12 de julio que actualizaba la guía original. Se trata de, por ejemplo, la coordinadora del Programa de Salud Sexual del Ministerio, Paula Ferro.

De hecho, la propia página oficial en internet del Ministerio de Salud subió ayer por la tarde, cerca de las 18, una versión diferente de la Guía Técnica, tras los insistentes pedidos de diversos medios.

"Nunca firmó (esa resolución) ni la va a firmar", explicaron voceros de la cartera sanitaria respecto a Manzur, ya que ese protocolo fue elaborado por la gestión del ex titular del Ministerio Ginés González García.

A través de un comunicado, "el Ministerio de Salud de la Nación aclara que su titular, Juan Luis Manzur, no ha firmado resolución alguna respecto de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles".

Aunque el ministro salió a aclarar que "no firmó ninguna resolución", el manual oficial destaca que "los precedimientos previstos por esta Guía son de aplicación establecida por Resolución Ministerial Nro. 1184 del 12 de julio del 2010. Ministerio de Salud de la Nación".

(Infobae.com)

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir