Vilariño entregó mercadería a comedores infantiles

20/07/2010

El diputado nacional, José Vilariño, entregó esta mañana  mercadería para alrededor de 700 niños y madres que asisten a comedores, guarderías y merenderos de la zona sudeste de la capital salteña.


Los alimentos no perecederos benefician a los comedores “Sagrado Corazón” y “Manuelita” del barrio 20 de Junio; a “Chirolita” y “Guardería Iglesia Asamblea de Dios” del barrio Francisco Solano;  y comedor “Caramelito” del barrio Norte Grande.

Vilariño destacó el trabajo social desinteresado que se lleva a cabo en cada uno de éstos comedores y  guarderías, puesto que:”la gestión que estas madres realizan es desinteresada, porque aquí no hay dinero del Estado apoyando, solo hay trabajo de los padres y de las comunidades religiosas”.

En tanto, la encargada del comedor “Sagrado Corazón” Alicia Coronel, luego de agradecer las donaciones dijo ante el legislador que: “los comedores no me gustan porque es solventar vagancia, pero aquí contenemos a las personas dignificándolas a través de la capacitación y de la asignación de responsabilidades y el trabajo”.

Cabe destacar que a estos comedores acuden madres que son desocupadas y muchas de ellas tiene problemas de adicciones y de violencia familiar.

Al despedirse, Vilariño, felicitó y agradeció a los presentes la posibilidad de poder ayudar a otros salteños, ya que “en las pequeñas cosas están los cimientos de la sociedad que apuntan a la búsqueda de valores”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir