Integrantes de OAJNU participarán en Congreso Juvenil en Turquía.

20/07/2010

 

Hugo Cabrera y  María Eugenia Ruiz de los Llanos  fueron seleccionados para asistir al 5º Congreso Mundial  de Jóvenes que se llevará a cabo desde el 31 de julio hasta el 13 de agosto en Estambul, Turquía. Tal evento es organizado por el Ministerio Nacional de Educación de Turquía, Asociación E-genclik y PeaceChild International, una prestigiosa organización, que creó el concepto de desarrollo liderado por jóvenes y se dispuso a lograr que gobiernos y agencias de desarrollo vean a los jóvenes como un recurso, y no como un problema.


El 5to Congreso Mundial de Jóvenes reunirá en Estambul a 1.000 jóvenes de los más activos del mundo en el campo del Desarrollo Sustentable a fin de dar prueba de que los jóvenes son uno de los recursos más valiosos que existen para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Al igual que los anteriores Congresos, éste ofrecerá a los delegados la oportunidad de contribuir y participar en reuniones plenarias y regionales, talleres, eventos culturales, exposiciones y sobre todo, en proyectos de acción locales, para los cuales los delegados viajarán a otros pueblos o centros urbanos de Turquía para trabajar junto con jóvenes de comunidades locales.

La edición anterior de este congreso se realizó en el 2008 en Canadá y contó con la participación de dos integrantes de la delegación de OAJNU Salta, Noelia Negri Bartoloni y Guillermo Díaz, quiénes fueron nuevamente seleccionados pero por cuestiones personales no asistirán.

El proceso de selección dentro de la categoría de jóvenes activistas suponía una evaluación de los antecedentes personales de formación y de trabajo por la comunidad. Asimismo, se tuvo en especial consideración los proyectos de acción liderados por jóvenes que cada uno de los candidatos proponía. De los 1000 jóvenes de todo el mundo que fueron seleccionados, 159 provienen de América Latina y entre ellos se encuentra un alto porcentaje de integrantes de OAJNU, lo que impulsa y motiva para continuar realizando proyectos a lo largo del país.

Para más información comunicarse a info.salta@oajnu.org o al 387-154039156 o visitar la página oficial www.oajnu.org

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir