Fiesta del Pimiento en Payogasta

20/07/2010

Con la presencia del secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y la intendente de Payogasta, Gladys Salva se llevo a cabo la 37º edición de la Fiesta Provincial del Pimiento. 


El evento contó además con la presencia de legisladores provinciales del departamento de Cachi, Alejandro Cornejo, de la Unidad de Proyectos de Sistemas y Comunicaciones del Gobierno provincial y productores pimentoneros de la zona.

Dentro de las actividades programadas se realizó un concurso de comida regional en el que participaron más de 40 pobladores, se llevó a cabo un desfile de carrozas y la elección de la reina.

Paz Posse participó de la entrega de los premios y del espectáculo folclórico brindado. En la oportunidad también dialogó con los productores y los interiorizó sobre los avances para la construcción de una planta de secadero para pimiento para pimentón.  Con respecto a esto, el secretario de Asuntos Agrarios informó que está definido el predio, ubicado en finca Palermo de Payogasta, en donde se instalará esta obra que beneficiará a la producción.

Por último aseguró que se está trabajando junto a los pequeños productores dentro de un programa dependiente de la Secretaría, tendiente a brindarles insumos agrícolas.

 

 

 

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir