Curso para el desarrollo de líderes de comunidades locales

20/07/2010

El secretario de la Función Pública y director de la Escuela de Administración Pública (EAP), Matías Posadas, y el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, lanzaron un programa de gobierno para el desarrollo de líderes de comunidades locales.


Los funcionarios provinciales junto con Juan José Llach, director y profesor del programa de gobierno dictado por el IAE de la Universidad Austral , lanzaron el curso destinado a los intendentes salteños, directivos de empresas vinculadas al desarrollo de comunidades locales y líderes de organizaciones de la sociedad civil. Llach es Licenciado en Economía y en Sociología y ex viceministro de Economía y de Educación de la Nación.

El objetivo del programa, puesto a disposición por el Gobierno de la Provincia y que se dicta por primera vez en el interior del país, es brindar conocimientos teórico-conceptuales y herramientas de gestión pública, indispensables para una implementación más eficiente de políticas que lleven al desarrollo de las comunidades. El mismo se realizará el 17, 18 y 19 de agosto y 7, 8, 9 y 27, 28 y 29 de septiembre.

En la presentación, el director de la EAP sostuvo que “la misión del programa es contribuir a la formación de líderes políticos, sociales y empresarios de comunidades locales, sobre tres pilares fundamentales: eficiencia, gestión de gobierno y responsabilidad social que colaboren para lograr el anhelado desarrollo local que propone el gobernador Urtubey  para Salta”.

Por su parte, Quilodrán sostuvo que “el gobierno de Juan Manuel Urtubey busca poner a disposición de los líderes territoriales, herramientas innovadoras de gestión que complementen la práctica con la teoría, poniendo en conocimiento los desafíos de políticas públicas que deben enfrentar los gobiernos locales en el siglo XXI”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir