Ambiente rescató un cóndor en La Caldera

20/07/2010

En conjunto con efectivos de la Policía Ambiental , el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuperó un cóndor juvenil macho en condiciones sanitarias regulares en La Caldera.


Para este animal, que fue encontrado en el puente de ingreso a La Caldera sin poder alzar vuelo, está prevista su recuperación biológica con la Fundación Bioandina de Buenos Aires. El cóndor, de unos 50 centímetros de altura, se encuentra en estado de cuarentena en la Estación de Fauna Autóctona de Finca Las Costas, al cuidado de los veterinarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Ministerio trabaja junto a la Fundación Bioandina , institución con la que tiene un convenio desde hace varios años. La Fundación procura la conservación del cóndor andino protegiendo la especie en el país y en Sudamérica. Como lema, se dedica a  "honrar" a esta especie, con una mirada humilde hacia la naturaleza, haciendo explícito el respeto hacia la misma, entendiendo que es un eslabón más de una compleja cadena ecológica.

 

 

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir