Petitorio de Docentes Autoconvocados a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y al resto de los poderes públicos

19/07/2010

Ante el vergonzoso pacto salarial del 18% en cuotas que firmaron el gobierno y la burocracia sindical para los estatales salteños (que con la inflación se reduciría aproximadamente a un 15%); y ante el superávit nacional de 40.000 millones, de los cuales 8.000 millones de dólares corresponden al 13 % de la masa salarial anual de los estatales, en concepto de reajustes no pagados, docentes de la Asamblea Docente Autoconvocada nos presentaremos este lunes 19 de julio a hs. 10, en mesa de entrada de la Legislatura (y también en el Ministerio de Educación), para solicitar mediante nota que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tenga a bien tratar el tema de la reapertura de las paritarias.

Se hace saber también que ante un cuadro de inflación ya superior al 30%, diferentes luchas salariales de diversas actividades están conquistando y readecuando los salarios a la inflación real con porcentajes por arriba del 35%.

Además, teniendo en cuenta que tal reclamo es generalizado y ya ha sido acogido por uno de los poderes públicos como el Consejo Deliberante de la Ciudad de Salta, aprobando el Proyecto de Declaración de tratamiento de reapertura de las paritarias en Diputados (en Sesión Ordinaria del 07/07/10 y presentado por las concejales del Partido Obrero), vemos como una respuesta necesaria que los diferentes poderes intervengan en la problemática.

Junto a la nota que se presentará en Diputados se adjuntarán petitorios firmados en la Campaña de Firmas que Docentes Autoconvocados está desarrollando por escuelas y colegios de la provincia. Por último se informa que para el próximo miércoles 21 de julio se llevará adelante una convocatoria de Docentes Autoconvocados (Sindicato de Judiciales, 573, hs 16) para debatir y resolver sobre este reclamo a los poderes públicos de la provincia sobre la necesidad de reapertura de las paritarias.

Una parte de la docencia ha creído en el gobierno y hoy es ese mismo gobierno a través de Parodi que nos dice que salario recién el año que vienen. Ha habido docentes que señalamos que esa expectativa no tenía futuro y estamos reconstruyendo la asamblea sobre la base de este balance y planteando la necesidad de una dirección realmente independiente del Gobierno.

Algunos puntos del Pliego de la Asamblea Docente Autoconvocada:

● Por un 35% de aumento al básico.
● Por la devolución real del 82% móvil.
● Por la restitución de los 25 años de servicio sin límite de edad.
● Por tope de la carga horaria aumentando el pago de la hs. cátedra.
● Contra la descentralización y vaciamiento de la educación pública.

Angel Tolaba
Delegado por Salta capital
Tribuna Docente en Autoconvocados
154779836 – 4322247

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir