El Senador Morales y el inútil intento de polarizar la elección interna salteña

19/07/2010

Estos días se ha presenciado el inútil esfuerzo del senador Morales de polarizar la elección interna entre ORTODOXOS y URTUBEYCISTAS, prolongando la estrategia que condujo a la intervención del distrito Salta en febrero de 2009. La maniobra de Morales es inútil porque el escenario radical no puede reducirse a una polarización simplificadora para ignorar que el afiliado radical rechaza tanto a los “ORTODOXOS MORALISTAS” que concretaron el vergonzoso acuerdo que llevó como concejal al Dr. “Uluncha” Saravia como CANDIDATO EXTRA PARTIDARIO DEL SOCIALISMO.

Los afiliados también rechazan la incorporación gubernamental del POSADISMO y el intento por someter al partido radical a la estrategia oficialista.

En contraposición, la LISTA 7 FRENTE DE UNIDAD RADICAL, ha convocado a los radicales históricos y la JUVENTUD RADICAL (Lista Morada) bajo el programa del FEDERALISMO PARTIDARIO como eje fundamental para construir una FUERZA CÍVICA NACIONAL Y FEDERAL, alternativa a los oficialismos kirchneristas.

La Lista 7 encabezada por el Dr. BERNARDO SOLA (h) en la provincia y por el Lic. RUBÉN EMILIO CORREA en la Capital, rompen con la polaridad propuesta por la ortodoxia moralista y se propone recobrar al RADICALISMO SALTEÑO para que junto a otras fuerzas políticas y sociales presente en las elecciones de 2011 candidaturas con hombres y mujeres provenientes de las filas radicales.

Este programa reconfigura el escenario radical y deja en descubierto la verdadera estrategia de la “ortodoxia moralista” y del “posadismo”, que por el contrario piensan un radicalismo atado a las maniobras políticas del oficialismo provincial y las distintas variantes justicialistas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir