Zottos en el festival solidario “Trichaco 2010”

18/07/2010

Ni el intenso frío polar, ni las dificultades del camino, fueron impedimento para que Santa Victoria Este viviera este fin de semana la octava edición del “Trichaco”, festival solidario organizado por Oscar “Chaqueño” Palavecino, con la participación de importantes artistas nacionales e internacionales.


De la velada del sábado a la noche participó el vicegobernador, Andrés Zottos, quien arribó junto al cantautor y ex gobernador de Tucumán, Ramón “Palito” Ortega, que ofreció el número central con temas del recuerdo para algarabía de más de un millar de espectadores, que soportaron la rigurosidad del clima hasta altas horas de la madrugada.

“Quiero resaltar el esfuerzo de Oscar (Palavecino) y de los artistas, que año tras año vienen a poner un granito de arena para hacer de este un gran país” afirmó Zottos, que destacó el trabajo solidario que hacen grandes cantantes nacidos en la región, como el caso del “Chaqueño” y Jorge Rojas, para tratar de que la zona vaya saliendo de la postración.

“Nuestro objetivo es el bienestar de la gente y por ello desde el Gobierno estamos generando obras para mejorar su calidad de vida” dijo Zottos, detallando entre otras la reciente habilitación de un tendido de 130 kms. de red eléctrica, en Santa Victoria Este y en todos los parajes aledaños, que permitió dejar de lado la generación con grupo electrógeno en determinadas horas del día.

También sostuvo que se trabaja en la perforación de pozos para dotar de agua potable; la delimitación de tierras para comunidades criollas y aborígenes; la erradicación de escuelas rancho y,el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en conjunto con autoridades de Bolivia y Paraguay, en obras de prevención de inundaciones en el río Pilcomayo.

“De todas formas, sabemos que el progreso llegará al departamento Rivadavia cuando se pavimente la ruta nacional Nº 86, que es un compromiso formulado el año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.

Participaron también de la velada el intendente local, Moisés Balderrama y sus pares de Tartagal, Sergio Leavy y de Cafayate, Juan Esteban Ocampo, el senador provincial, Mashur Lapad y el cantante tropical, Ricky Maravilla.

 

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir