Argentino de Enduro en Salta

18/07/2010

El español ganó la 3ª fecha del campeonato nacional. Segundo fue Kevin Benavides. Hoy se corre la 4ª fecha.


En un circuito blanco, por la nieve que se precipitó en Salta desde el jueves pasado, el español Oriol Mena, actual campeón juniors del mundo, se impuso en la 3ª fecha del campeonato argentino en la categoría Seniors A, marcando un tiempo de 1h30m48s para cubrir los 12 kilómetros de un circuito altamente peligroso, como fue el que ayer se utilizó para la fecha del Argentino.

El segundo lugar fue para el salteño Kevin Benavides, quien se mostró muy satisfecho por lo logrado en la pista.

“Me divertí mucho y lo más importante es que me sentí cómodo. El paisaje fue espectacular y si bien el circuito fue duro, la carrera no tuvo ningún inconveniente”, analizó Benavides.

Hasta la segunda vuelta el primero en pasar por la línea de llegada fue el salteño, ex campeón argentino, pero en el tercer giro sufrió una caída que lo demoró y fue pasado por el español Oriol Mena, quien por giro le sacaba un promedio de 30 segundos, aunque en la cuarta vuelta Benavides le ganó a Mena en el parcial.

“Las motos se regulan diferente a cuando el piso está seco. Tuvimos que tocar las suspensiones para que sean más blandas y las relaciones en los cambios para que el motor tire más y sea más constante en el andar”, expresó el salteño.

En lo que respecta al resto de las categorías hay que resaltar que dos salteños se quedaron con la victoria en la jornada de ayer. Uno de ellos fue Lucas Lima, quien se impuso en la categoría Junior B con un tiempo de 1h00m11s para cubrir dos vueltas al circuito. En tanto que Nicolás Kutulas se quedó con el primer puesto de la categoría Principiantes, seguido por Segundo Mateo y la oranense Julieta Camarda.

Los pilotos tucumanos también tuvieron una gran performance en la fecha de ayer. El tercer lugar del podio en la categoría Senior A fue para Matías Giampetri, en tanto que Mauro Depetris y José Cebe se quedaron con la victoria en las categorías Seniors B y Juniors

Horarios para hoy

A las 8 habrá un reconocimiento del circuito para todos los pilotos, ya que se correrá el mismo en sentido contrario de lo que se hizo ayer. A las 11 largan las categorías Principiantes, Master B y Junior B; a las 12 y 12.20 se larga una fecha para infantiles y a las 13 es la final para las categorías Senior A y B, Junior A y Master A.

Fte y foto eltribunosalta

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir