Una jueza ordenó restablecer el contacto de un padre con sus hijos

17/07/2010

La Jueza en lo Correccional y de Garantías de Tercera Nominación en Feria, María del Milagro López ordenó el restablecimiento del contacto en una causa penal iniciada por un hombre contra su ex concubina porque no le permitía ver a sus hijos. La decisión fue adoptada luego de una audiencia en la que la magistrada después del análisis de la situación, ordenó el restablecimiento del contacto que había sido interrumpido por la mujer en una suerte de reclamo porque no recibía la cuota alimentaria acordada.

En el transcurso de la audiencia el hombre informó que el incumplimiento alimentario se había producido por haber estado desempleado. Dejó en firme su voluntad de retomar sus aportes ya que cuenta nuevamente con trabajo, aportando las diferencias adeudadas por los meses anteriores.

En su decisión, la magistrada ordenó el restablecimiento del régimen de visita acordado previamente.

Habitualmente las situaciones originadas en este tipo de incumplimientos son atendidas por el fuero de Civil de Personas y Familia, pero llegan al Penal por haberse realizado una denuncia por el incumplimiento.

Durante la Feria Judicial, el Juzgado en lo Correccional y de Garantías de Tercera nominación agendó la realización de audiencias de debate habilitadas por otros Juzgados en lo Correccional, además de aquellas vinculadas a delitos leves cometidos durante este período.

Durante la segunda semana de Feria, el Juzgado en lo Correccional y de Garantías de Tercera Nominación estará a cargo de la Jueza Mónica Graciela Faber.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir