Las Leonas buscarán la final del Champions Trophy

17/07/2010

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, jugará hoy un decisivo partido ante su par de China en el cierre de la fase regular del Champions Trophy, que se juega en la ciudad inglesa de Nottingham. El encuentro se jugará en el Nottingham Hockey Sport Centre, a las 15.05 hora local (11.05 de Argentina).



Las Leonas deben ganarle sí o sí este sábado a las chinas para seguir con la ilusión de jugar la final, pero también dependen de que primero empaten holandesas y alemanas, e Inglaterra contra Nueva Zelanda.

El equipo argentino pagó caro precio a la inesperada caída (2 a 1) en el debut con las inglesas, luego empataron (2 a 2) frente a Alemania, y en la tercera presentación consiguieron el primer triunfo al golear (4 a 0) a Nueva Zelanda.

No obstante, la gran actuación e indiscutible victoria de ayer contra Holanda, que es el actual campeón mundial y olímpico, le volvió a dar esperanzas de ser finalista, y retempló el ánimo de sus jugadoras y el cuerpo técnico que encabeza el "Bocha" Retegui.

Las Leonas se debían una producción como la que tuvieron ayer en el Nottingham Sport Center, donde fueron muy superiores a las europeas, que por momentos se mostraron impotentes para frenar los avances de las chicas argentinas.

Tras un primer tiempo parejo, todo fue diferente en el segundo segmento, donde Argentina fue monopolizando la bocha, jugándola con criterio, y además estuvo punzante en la definición para rdeondear un 4 a 2 más que merecido.

Para el técnico Carlos Retegui, "primero hay que pensar en preparar bien el partido del sábado con las chinas, que no cuentan con chances de jugar por las medallas, pero si tienen un buen día te pueden complicar".

Y agregó: "Jamás hacemos cuentas matemáticas con la tabla. Sólo confiamos en nuestro equipo, aunque esperamos que nos den una ayuda y podamos estar presente en la final del domingo".

El certamen sirve de preparación para el Campeonato Mundial que se hará en Rosario, a partir del 29 de agosto, que es la gran apuesta que tienen Las Leonas para este año, más alla de que les gustaría ganar por tercera vez consecutiva el Champions Trophy, que obtuvieron en 2008 (Moenchengbladasch, Alemania), y 2009 (Sydney, Australia), aunque no depende sólo de ellas sino también de que se den otros resultados.

De no haber incovenientes de último momento, Retegui presentaría el mismo equipo que comenzó jugando con las holandesas.

Es decir que saldrían Belen Succi; Claudia Burkart, Noel Barionuevo, y Silvina D`Elía; Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar (capitana), y Rosario Luchetti; Soledad García y Carla Rebecchi. También este sábado jugarán desde las 10:05 (6:05 Argentina) Holanda y Alemania, y desde las 12:35 (8:35 de Argentina) Nueva Zelanda e Inglaterra. -Posiciones: 1) Holanda e Inglaterra, con 9 unidades; Argentina y Alemania 7; China 3; y Nueva Zelanda 0.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir