Especialistas internacionales en un seminario sobre políticas públicas en violencia doméstica

El lunes 26 de julio, a las 17, se realizará en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura, el seminario denominado “Experiencias sobre género. Políticas públicas en violencia doméstica y valoración del riesgo en violencia doméstica hacia las mujeres” destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público, miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y a efectivos de la Policía.

A cargo del dictado del seminario estarán los especialistas Eduard Ludovicus Bernardus Hilterman y Lola Vallés Port. Hilterman abordará el tema “Valoración de riesgo de reincidencia del agresor y la valoración de las necesidades de la víctima en el ámbito de violencia doméstica”, mientras que Vallés hará lo propio sobre el tema “Políticas públicas para luchar contra la violencia doméstica”.

Hilterman es holandés de nacimiento, pero desde hace ocho años trabaja en España. Primero fue director de un proyecto de gestión de riesgo en jóvenes infractores en la justicia juvenil de Cataluña, mientras que desde hace dos años es director de “Justa Mesura S.L.P. Consultoría & Investigación Aplicada”. También es profesor en el Master de Criminología de la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Instituto de Seguridad de Cataliña.

Vallés Port en tanto, es licenciada en Antropología Social y Cultural; master en “Sistema penal y problemas sociales”; responsable del Área de Investigación, Conocimiento y Relaciones Exteriores del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, docente del master en Políticas Públicas e investigadora y coordinadora del proyecto BeSeCu “Behaviour, Security and Culture” dentro del séptimo programa Marco de la Comisión Europea, un estudio para mejorar la atención a las víctimas de situaciones de emergencia y catástrofes”.

El seminario se realiza en el marco del «Proyecto de Apoyo al Sector Justicia – Fortalecimiento de la calidad del servicio de justicia y de las relaciones con usuarias, en torno a la violencia familiar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.