El IPV amplió el plazo para la normalización de crédito en el interior

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que se extenderá al 31 de agosto el plazo para la adhesión al Plan de Normalización de Crédito en el interior provincial, para el pago de deudas. En Capital el plazo no será modificado y vencerá el 31 de julio.

Desde el organismo se indicó que el plazo se extendió por la gran afluencia de público que se presentó en las oficinas del IPV requiriendo la atención del personal del área de Cobranzas, lo que impidió el envío de las comisiones necesarias al interior de la provincia para la demanda.

El objetivo del plan es regular la situación de los deudores morosos, estando destinado a quienes tienen tres cuotas consecutivas adeudadas o cinco alternadas en toda la provincia de Salta.

Los adjudicatarios pueden optar por pagar dos cuotas adeudadas o un mínimo de $300 en Capital y de $150 en el interior, a través de lo cual accederán a trasladar un número determinado de cuotas pendientes al final del plan, sin recargo. Existe una serie de bonificaciones para quienes paguen sus cuotas por débito automático del 10 por ciento de descuento.

Además si se cancela todas las cuotas adeudadas se eliminará los recargos por mora, a excepción de las últimas seis cuotas. El pago de las cuotas de las viviendas permite la construcción de nuevas soluciones habitacionales. Además, el incumplimiento del pago pone en riesgo la adjudicación realizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.