Nuevo Centro de Salud en Metán

El Hospital  Del Carmen, de la localidad de San José de Metán, celebrará mañana su 70º aniversario para lo que organizó una serie de actividades, entre ellas la entrega de medallas al personal que cumple 25 y 30 años de servicio. El acto será encabezado por el Ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib y autoridades de la cartera de Salud. Dicho evento tendrá lugar en José Ignacio Sierra Nº610, a partir de las 9 con la celebración de una misa.


Luego del acto central, el ministro Chagra Dib dejará inaugurado el nuevo Centro de Salud Juan Domingo Perón, que contará con  4 consultorios de atención, sala de enfermería, sala de espera y área administrativa. El nuevo servicio contará con atención en Pediatría, Ginecología, Medicina Familiar, Kinesiología, Nutrición, Psicología, Odontología, Diabetes y Enfermería.

Este nuevo servicio reemplazará el viejo centro de salud que funcionaba en un inmueble alquilado. Asistirá a una población estimada en 4.000 personas, que viven en los barrios Balneario, Parque, San Pantaleón, Crestón,  Norte, Parabólica, General Güemes, San Judas Tadeo y el Jardín.  Este centro de Salud contará con 6 profesionales, 2 enfermeros, 2 administrativos, 1 personal de mantenimiento.

Setenta años de historia

El Hospital Del Carmen fue inaugurado en el año 1940. Anteriormente funcionaba en la villa San José, en dos casas alquiladas.

Asiste a una población estimada en 35.000 habitantes. Dependen de este hospital los Centros de salud y puestos sanitarios Joaquín Días Bedoya (Río Piedras), 12 de Octubre, Juan Domingo Perón, Lumbreras, San Cayetano y Metán Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: