La cultura y los paisajes invitan a los turistas a visitar Salta

16/07/2010

El Ministerio de Turismo y Cultura realiza, desde hace una semana, encuestas en la vía pública con el objetivo de relevar información sobre el perfil del turista que nos visita y el gasto que realiza. Estas encuestas se realizan en diferentes puntos de la ciudad de Salta y en Cafayate, San Lorenzo, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera , San Antonio de los Cobres y Cachi.


Los primeros datos procesados indican que alrededor del 85% de los turistas que llegaron a Salta son argentinos. Entre ellos, el 28.5% proviene de la provincia de Córdoba, el 21.7% de Salta Fe, el 14% de Buenos Aires y el resto de otras provincias. Esto se relaciona directamente con el calendario de vacaciones de invierno de cada provincia, recordando que Córdoba y Santa Fe fueron las primeras en salir de vacaciones.

En el caso de los turistas no residentes, España, Francia, Estados Unidos y Bolivia se posicionan como los principales mercados emisivos durante este período.

El 57,6% de los turistas argentinos eligió el auto particular para viajar. El 28,2% lo hizo en ómnibus de línea regular y el 12% en avión. Por su parte, el 52,7% de turistas no residentes utilizaron el ómnibus de línea regular y el 32,7% el avión.

Asimismo, el 55,5% de turistas argentinos llegó a Salta junto a su familia y un importante porcentaje de turistas manifestó haber arribado junto a su pareja.  Por su parte, los turistas extranjeros viajaron principalmente solos, novios o parejas.

La mayor proporción de turistas que eligió Salta lo hizo por ocio, esparcimiento y recreación. Los turistas nacionales manifestaron también que viajaron a Salta motivados por viajes de negocios o asuntos profesionales, como así también por motivos religiosos.

Durante su estadía en la capital los turistas realizan paseos por la ciudad y en el teleférico, asisten a las peñas folclóricas, y visitan museos, iglesias, ferias ó exposiciones de artesanías, participan de algún evento religioso u optan por realizar alguna actividad relacionada con el turismo de aventura. Por otro lado, la provincia de Salta sigue siendo unos de los destinos preferidos por los turistas, elegido por la cultura, sus paisajes, la naturaleza y la recomendación de familiares ó conocidos.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir