Se habilitará un 0800 de asistencia para personas de la tercera edad

15/07/2010

Esta mañana, en las instalaciones del Teatro del Huerto, se lanzó el Programa Conciencia, articulado en forma conjunta con la Secretaría de Acción Social de la comuna, el PAMI-Delegación Salta y la Dirección General de Relaciones Institucionales. El objetivo es trabajar codo a codo para crear un espacio de contención y asesoramiento para las personas de tercera edad.

Desde la próxima semana, los abuelos de la ciudad podrán solicitar ayuda, denunciar maltratos o asesoramiento a través del 0800-12214411 o 0800- 4160900. Además, en los próximos días se desarrollará un taller de capacitación para los operadores que trabajen en este canal de recepción.
Año a año, en la ciudad se registra un aumento de la población de adultos mayores. Esta progresión genera una serie de necesidades que se apegan a la naturaleza de este sector.

En el marco de este programa, un quipo de especialistas trabajará en una vía de comunicación para escuchar, ayudar, contener y orientar a los ancianos que se encuentren en una situación de desamparo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir