Se habilitará un 0800 de asistencia para personas de la tercera edad

Esta mañana, en las instalaciones del Teatro del Huerto, se lanzó el Programa Conciencia, articulado en forma conjunta con la Secretaría de Acción Social de la comuna, el PAMI-Delegación Salta y la Dirección General de Relaciones Institucionales. El objetivo es trabajar codo a codo para crear un espacio de contención y asesoramiento para las personas de tercera edad.

Desde la próxima semana, los abuelos de la ciudad podrán solicitar ayuda, denunciar maltratos o asesoramiento a través del 0800-12214411 o 0800- 4160900. Además, en los próximos días se desarrollará un taller de capacitación para los operadores que trabajen en este canal de recepción.
Año a año, en la ciudad se registra un aumento de la población de adultos mayores. Esta progresión genera una serie de necesidades que se apegan a la naturaleza de este sector.

En el marco de este programa, un quipo de especialistas trabajará en una vía de comunicación para escuchar, ayudar, contener y orientar a los ancianos que se encuentren en una situación de desamparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.