"Ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría", dijo Cristina

15/07/2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó hoy "satisfecha" con la sanción de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y afirmó que la aprobación del proyecto en el Congreso "ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría".


La jefa de Estado celebró desde China el aval que esta madrugada recibió la iniciativa en la Cámara alta, "sobre todo porque no estaba de acuerdo con el discurso que rodeaba el debate".

"El hecho de que se hablase de guerra de dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera", sostuvo Cristina al referirse al tema tras recorrer la Expo Shanghai, en el marco de su visita al país asiático.

En ese marco, reflexionó: "Si pensamos que hace 50 años las mujeres no podían votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podía haber casamientos interraciales, y que aquí en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia y nos encontramos cómo ha cambiado todo eso, podemos pensar que éste ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría".

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir