Más de 2.500 personas disfrutaron de la Sinfónica en la última semana

15/07/2010

Una positiva respuesta del público tuvieron los dos conciertos que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció al público salteño en la última semana: la Gala Patriótica Gratuita de tango y folklore el jueves 8 y, la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi el martes 13. Dos propuestas muy diferentes con notables invitados, que finalizaron con la ovación de los presentes.


La Gala Patriótica se realizó con la Sala del Teatro colmada. Bajo la dirección de Enrique Roel, participaron el cantor de tango José Ángel Trelles y el maestro invitado José Carli.

Por su parte, en la Misa de Réquiem de Verdi, cerca de 200 artistas fueron ovacionados por las 1.100 personas que se dieron cita en el Teatro Provincial de Salta para disfrutar de una de las obras claves de la música universal.

Con la actuación destacada del Coro Polifónico Nacional y los solistas Soledad de la Rosa (soprano), María Cecilia Díaz (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Homero Pérez Miranda (barítono), la agrupación salteña sumó a su rico y extenso repertorio la puesta en escena de una obra de grandes dimensiones, en la que se pudo apreciar nuevamente el profesionalismo de cada uno de los músicos y de los artistas consagrados que, como invitados, engalanaron la noche con su presencia.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta tendrá lugar el jueves 29 de julio, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Bajo la dirección de Enrique Roel y con Karina Morán como solista en fagot, se interpretará Obertura Tannhaüser de Wagner, el Concierto para Fagot y Orquesta de Mozart y Sinfonía Nº 4 de Brahms. Entradas en venta desde el lunes 26 en boletería del Teatro.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir