Jornada cultural por el no aumento del boleto

En el marco de la lucha contra el aumento del boleto que se establecería el 20 de julio, Todo un palo convoca a participar de la radio abierta a desarrollarse el jueves 15 de julio a hs. 16 en plazoleta IV Siglos, habrá expresiones artísticas plásticas y musicales, la conclusión de esta jornada de lucha será una movilización.

Violeta Gil-Presidente del Centro de estudiantes de Humanidades afirmó: “Exigimos el No aumento del boleto, 3.000 becas de transporte para los estudiantes otorgadas por SAETA bajo control de los estudiantes; Troncal y Transversal los fines de semana; Tarifa estudiantil todo el año”.

La dirigente agregó: “El gobierno tiene toda la voluntad de sostener el parasitismo empresarial, lo ha demostrado al anunciar el llamado a licitación para la compra de 100 colectivos para el transporte público. Estos coches reemplazaran a los 100 comprados hace unos años, los que fueron utilizados por los empresarios concesionarios del transporte para aumentar su parasitario negocio”.

 “Es esta una estafa al pueblo, porque con el dinero del estado se renovará una parte importante de la flota de colectivos en favor de un negocio parasitario, como es el de los empresarios del transporte. Si el estado pone los recursos, compra coches y  se queda con las pérdidas del sistema, entonces lo que esta demás es la rentabilidad empresaria. Proponemos abrir el debate para eliminar el parasitismo y estatizar del servicio de transporte bajo control de los trabajadores y usuarios”. Concluyó Violeta Gil.

Prensa todounpalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.